lunes, 11 de abril de 2016

El huevo

El HUEVO
En este trabajo hecho para Caligrama, teníamos que explicar, que podían hacer tres personas distintas con un objeto, yo elegí un huevo.
                           Opinión de tres personas que hacer con un huevo de gallina.                                                  Un granjero, un diseñador de interiores y un indigente.
El granjero.
Cogería el huevo le miraría bien, le pondría a incubar,  suponiendo que saldría pollita, la criaría con mimo hasta que sería gallina, entonces la pondría en un corral, los huevos que pusiera los incubaría, separaría los pollos de las pollas, así sucesivamente hasta formar una granja.
El diseñador de interiores.
Al huevo le estudiaría  concienzudamente para ver sus características decorativas, una vez aprobadas, haría un molde en escayola, moldearía cierta cantidad de huevos y los decoraría con diversos temas, según para la estancia y el ambiente donde irían colocados.
El indigente.
Al tener el huevo entre sus manos, recordó su vida anterior. Cuando era niño y entraba un huevo en su casa, se le comía su padre porque era el que trabajaba. Así creció y se casó, entonces el único huevo que había de tarde en tarde, le comía su mujer, primero porque estaba embarazada, más tarde, necesitaba las proteínas y el calcio para amamantar al niño, después su hijo porque estaba en edad de crecimiento,  ahora que estaba solo,  en la miseria y sin dinero tenía un huevo propio y podía realizar el sueño de su vida. COMÉRSELO.

                                          J. Montealegre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario